⏱️ 5 min lectura

El triple misterio de la ONU que Trump quiere desvelar

El triple misterio de la ONU que Trump quiere desvelar El triple misterio de la ONU que Trump quiere desvelar ¡Atención, melómanos y amantes del buen chismorreo...






El triple misterio de la ONU que Trump quiere desvelar

El triple misterio de la ONU que Trump quiere desvelar

¡Atención, melómanos y amantes del buen chismorreo político-cultural! En Vinyl Station Radio nos hacemos eco de las últimas y más sorprendentes declaraciones que nos llegan desde las altas esferas internacionales. Y es que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto el grito en el cielo, o mejor dicho, en las redes sociales, tras una visita a la sede de las Naciones Unidas que, según él, estuvo plagada de incidentes de lo más sospechosos. ¿Estamos ante una serie de desafortunadas casualidades o hay algo más detrás de este enredo internacional?

La tensión se palpa en el ambiente después de que Trump anunciara el envío de una misiva al mismísimo secretario general de la ONU, António Guterres, exigiendo una investigación «inmediata y a fondo» sobre lo que él califica de un “triple sabotaje”. ¡Así como lo lees! Tres sucesos “siniestros” que, según el magnate, no pueden ser mera coincidencia. Prepárense porque la cosa se pone interesante y, al más puro estilo de un buen thriller musical, aquí en Vinyl Station Radio vamos a desgranar cada detalle.

Tres incidentes, una misma sospecha

Todo comenzó con una visita que prometía ser protocolaria, pero que se tornó en una secuencia de acontecimientos dignos de una película de acción. Trump ha desvelado en su red social, Truth Social, que el día de su visita a la ONU fue testigo de no uno, ni dos, ¡sino tres desgracias! Y la palabra que resuena en su publicación es clara: «sabotaje».

Los incidentes se sucedieron en cadena, dejando al exmandatario con la convicción de que había una mano negra moviendo los hilos. Estos son los “sucesos siniestros” que tienen a Trump en pie de guerra:

  • La escalera mecánica misteriosa: El primer acto de este drama se vivió en el acceso a la sede de la ONU. Trump relata cómo la escalera mecánica en la que viajaba junto a la primera dama, Melania, «se detuvo de golpe, se paró en seco». Según sus propias palabras, fue un milagro que no cayeran de bruces sobre «los bordes afilados de esos escalones de acero». El expresidente subraya que solo su firme agarre al pasamanos evitó un desastre mayor, calificando este hecho como «sabotaje absoluto» y reclamando la detención de sus responsables. Ha llegado incluso a solicitar la revisión de todas las cintas de seguridad, con especial atención al botón de parada de emergencia. ¡Imagina la escena, casi cinematográfica!
  • El teleprómpter rebelde: No contentos con el susto de la escalera, los problemas continuaron para Trump. Durante su discurso, el teleprómpter falló estrepitosamente. Un incidente que, como buen orador acostumbrado a las cámaras, no pasó desapercibido y que le llevó a cuestionarse la eficacia de las instalaciones de la ONU. Aunque, siempre con su característico optimismo, el exmandatario señaló que el discurso recibió excelentes críticas, quizá porque “pocas personas podrían haber hecho lo que yo hice” sin la ayuda visual. Un giro inesperado que añade un punto más al misterio.
  • El audífono del silencio: Y por si fuera poco, el sonido en el salón de sesiones también les jugó una mala pasada. Trump lamenta que «los líderes mundiales, a menos que usaran los auriculares de los intérpretes, no podían oír nada». Un detalle crucial para un evento de tal magnitud, que complica la comunicación y siembra aún más dudas sobre la “normalidad” de los incidentes.

Las respuestas de la ONU: ¿Coincidencias o conspiración?

Ante semejantes acusaciones, la ONU no ha tardado en dar su versión de los hechos, que curiosamente, difiere mucho de la narrativa de Trump. Y aquí es donde la trama se complica y el debate se abre:

  • Respecto a la escalera mecánica, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha explicado que la detención se produjo porque una cámara que acompañaba a la delegación estadounidense pisó «sin darse cuenta» un mecanismo de seguridad. Un simple error humano, según la ONU, mientras intentaban documentar la llegada del matrimonio Trump. ¿Accidente o una forma muy sutil de sabotaje tecnológico? La verdad, a veces, es más simple de lo que parece.
  • En cuanto al teleprómpter, la presidenta de la Asamblea General de la ONU, Annalena Baerbock, ha sido tajante: «los teleprómpteres de Naciones Unidas funcionan perfectamente». Aquí la incertidumbre radica en si la delegación de Trump llevó su propio equipo o si se apoyó en los sistemas de la ONU. El hecho de que el discurso comenzara apoyándose en notas escritas añade un poco más de pimienta a esta historia.

La situación ha generado un revuelo considerable. Trump, como es habitual, no ha escatimado en críticas, aseverando que los representantes de la ONU “deberían estar avergonzados” y que no le extraña que la organización “no haya podido cumplir con la función para la que fue creada”. Además, ha confirmado que el Servicio Secreto ya está involucrado en el análisis de lo sucedido, buscando respuestas a este triple enigma.

Desde Vinyl Station Radio estaremos atentos a cómo se desarrolla esta peculiar investigación. ¿Se desvelará un complot internacional o simplemente se demostrará que a veces, incluso en los más altos niveles, los fallos técnicos y las casualidades tienen su propio ritmo? Lo que sí es seguro es que esta historia tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico moderno de los misterios políticos. ¡Seguiremos informando con el ritmo que nos caracteriza!

Fuente original de la información: ABC –

Créditos de la imagen: Reuters

Leer noticia original