La Fórmula E tiene un plan secreto para triunfar en Madrid
La Fórmula E tiene un plan secreto para triunfar en Madrid
¡Atención, amantes de la velocidad y la innovación! Valencia ha vuelto a ser el epicentro del rugido (eléctrico, claro) de los monoplazas, justo un año después de un momento complicado para todos. El circuito Ricardo Tormo ha acogido con los brazos abiertos los test de pretemporada de la Fórmula E, trayendo de nuevo esa chispa de competición que tanto nos electrifica. El sonido de los bólidos eléctricos ha vuelto a la carga, y con él, esa sensación de que el nuevo curso automovilístico promete emociones fuertes desde el mismísimo instante de su arranque.
Y es que, como si un imán nos atrajera, esta pretemporada de Fórmula E tiene un inconfundible sabor español. La incorporación de Pepe Martí a la parrilla y la confirmación del ePrix de Madrid son dos de los platos fuertes que nos esperan esta temporada. Nosotros hemos podido ser testigos de primera mano de esta energía gracias al equipo DS Penske, que se presenta con una ambición desbordante. Sus pilotos, Max Günther y el fascinante Taylor Barnard, apuntan alto. Estuvieron en el paddock, con esa chispa en los ojos, señalando que manejan un «sólido coche», una declaración de intenciones que no pasa desapercibida.
Taylor Barnard: Un Talento Destinado a Brillar
No es exagerado decir que Barnard se ha convertido en una de las grandes atracciones del campeonato. Su debut la temporada pasada dejó a todos boquiabiertos, mostrando un talento innato que ahora busca confirmar. Hablamos de un piloto con un carácter indomable, de esos que, según su director de equipo, Eugenio Franzetti, le tienen sin cuidado la presión. Es un verdadero diamante en bruto para DS Penske, una escudería que no se pone límites. «El objetivo es ganar una carrera», confesaba el joven británico a los periodistas, dejando claro que va a por la gloria.
Madrid: La Nueva Conquista de la Fórmula E
La Fórmula E, desde sus inicios, ha tenido una habilidad especial para conquistar mercados clave, y esta temporada, Madrid se suma a su colección de éxitos. La noticia de su desembarco ha causado un auténtico revuelo y ha llenado de entusiasmo a los organizadores. Alberto Longo, cofundador y director de competiciones de la Fórmula E, lo dejó muy claro: «Es super importante que la saquemos fuera del estadio. Tenemos todos los elementos para triunfar». Y aunque recalca que «España es un mercado importante, pero no deja de ser uno más», su alegría por el interés que está despertando es palpable. «Estamos muy contentos con el interés que está despertando la Fórmula E en España», afirmó Longo, con la esperanza de ver a más de 20.000 personas entusiasmadas en las gradas.
Las buenas vibraciones de Longo con el evento madrileño se están materializando a pasos agigantados. El público ha respondido con una demanda impresionante de entradas, y eso que hablamos de cinco meses antes de la fecha señalada. Todo apunta a que la cita en el circuito del Jarama será un éxito rotundo. Será la primera vez que este histórico trazado acoja una carrera del Mundial de Fórmula E, marcando un día histórico: el 21 de marzo de 2026 será la fecha oficial del aterrizaje eléctrico en la capital española.
El Plan de Expansión Global: Más Allá de lo Conocido
Desde su nacimiento, la Fórmula E ha demostrado una capacidad asombrosa para abrirse camino en lugares que parecían impensables. Es un recorrido que se ha ido construyendo con paciencia y sin fronteras. Alberto Longo nos dio algunas pistas sobre los próximos horizontes que la Fórmula E está dispuesta a explorar. La posibilidad de un regreso al continente africano y el emocionante estreno en suelo oceánico son las opciones que más resuenan en el futuro cercano.
Longo explicó que tenían once mercados estratégicos donde su presencia era irrenunciable. Y la buena noticia es que lo han logrado en casi todos, con la única excepción de La India. «Es el único mercado que a día de hoy echo de menos a nivel comercial», confesó. Mirando hacia delante, añadió: «Este año no vamos a estar en África. Me encantaría estar en Marruecos o en Australia, más por el hecho de correr en otro continente donde no hemos tenido carrera nunca». Recordemos que la competición ya ha plantado bandera en todos los continentes, excepto Oceanía, así que su llegada a ese territorio parece una cuestión de tiempo.
Cumplidos los objetivos iniciales, la Fórmula E no tiene freno en su misión de llevar sus monoplazas lo más lejos posible. Es un afán insaciable por captar nuevos adeptos en cada rincón del planeta. Longo también dejó entrever que hay dos mercados donde ya están planeando celebrar dos carreras: China y Estados Unidos. El imparable auge de la electrificación en el gigante asiático y el vasto abanico de oportunidades que ofrece el territorio estadounidense son pilares fundamentales para seguir impulsando y reforzando el campeonato de Fórmula E, prometiendo más emoción y tecnología a nivel global.
Fuente original de la información: ABC – Jaime Trujillo
Créditos de la imagen: DS Penske