⏱️ 6 min lectura

La racha que Davidovich intenta romper hoy

La racha que Davidovich intenta romper hoy La racha que Davidovich intenta romper hoy ¡Atención, amantes del tenis y de las historias de superación! Este doming...






La racha que Davidovich intenta romper hoy

La racha que Davidovich intenta romper hoy

¡Atención, amantes del tenis y de las historias de superación! Este domingo pinta emocionante en el mundo de la raqueta, y es que todos los ojos están puestos en Basilea, donde Alejandro Davidovich Fokina, nuestro querido ‘Foki’, busca hacer historia personal y romper una racha que le persigue. El malagueño se ha clasificado para la final del torneo ATP 500, un escenario perfecto para intentar levantar su primer trofeo como profesional.

Piensen en esto: esta es la cuarta final para Davidovich solo en este año, y si sumamos todas las anteriores, llegamos a cinco. El detalle clave, el que añade esa pizca de drama y emoción, es que en todas ellas se ha quedado a las puertas. ¿Logrará cambiar la narrativa en esta ocasión? ¡Estamos listos para descubrirlo!

El camino hacia la gloria: Semifinales de infarto

La semifinal no fue sencilla, pero ‘Foki’ demostró su garra. Se enfrentó al talentoso francés Ugo Humbert en un partido que acabó con un 7-6(4), 3-1 y retirada por parte del galo. Una victoria que le abrió las puertas a esta esperada final, pero que también nos dejó con ganas de más tenis de alto nivel.

Ahora, Davidovich se verá las caras con una de las sensaciones del circuito, el brasileño Joao Fonseca. Este joven talento ha irrumpido con fuerza en la temporada y ya ha dado más de una sorpresa. En semifinales, Fonseca se encargó de dejar fuera a Jaume Munar con un contundente 7-6(4), 7-5, frustrando así la posibilidad de una final totalmente española. Una verdadera lástima para los aficionados, pero un duelo aún más apasionante con la promesa brasileña.

¿Qué hay en juego para Davidovich?

Más allá del codiciado trofeo, hay mucho en juego para Alejandro Davidovich. Si logra alzarse con la victoria, su nombre ascenderá hasta el puesto número 15 del ranking mundial, lo que sería la mejor posición en toda su carrera. Un hito que no solo le daría un impulso tremendo en su trayectoria, sino que también confirmaría su ascenso meteórico en el panorama del tenis internacional.

Pero el factor más importante, sin duda, es esa barrera psicológica que el malagueño busca derribar. Esa estadística de «cero títulos en finales» es algo que cualquier deportista desea dejar atrás. Es la oportunidad de, por fin, estrenar su palmarés y demostrarse a sí mismo que puede cerrar los partidos más importantes.

Un historial de oportunidades perdidas… y de aprendizaje

La carrera de Davidovich ha estado llena de momentos brillantes y, también, de esas finales que, por un motivo u otro, se le han escapado de las manos. Su primera gran oportunidad llegó en 2022, en el prestigioso Masters 1.000 de Montecarlo, donde se encontró con el siempre complicado Stefanos Tsitsipas y cayó en dos sets (7-6(3) y 6-3). Una experiencia de aprendizaje invaluable.

Este año, ‘Foki’ ha vuelto a rozar la gloria en varias ocasiones. En febrero, en Delray Beach, se enfrentó a Kecmanovic y, a pesar de tener dos bolas de partido a su favor, no pudo cerrar el encuentro, perdiendo 3-6, 6-1 y 7-5. Poco después, en Acapulco, también cedió ante Machac (7-6(6) y 6-2).

La frustración volvió a aparecer en julio, después de unas semifinales impresionantes en Montecarlo y Eastbourne (sobre hierba). En la final de Washington, contra Álex de Miñaur, la historia se repitió de manera dolorosa: ganó el primer set y tuvo hasta tres bolas de partido para coronarse, pero el australiano remontó y se llevó la victoria (5-7, 6-1 y 7-6(3)).

Ante estas adversidades, Davidovich siempre ha mostrado una madurez admirable. Como él mismo dijo en su momento: «Habrá otra oportunidad. Así es el tenis. Sé que tendré oportunidades el resto de mi carrera. Al final, estoy aprendiendo de las finales que he disputado este año y eso me sirve para saber cómo afrontarlas en el futuro». Esas palabras resuenan fuerte hoy, en la víspera de esta nueva gran cita.

El rival: Joao Fonseca, la promesa que ya es realidad

Para lograr su objetivo, Alejandro tendrá que superar a un rival de peso: Joao Fonseca. La historia de Fonseca es, en cierto modo, el espejo opuesto a la de Davidovich en cuanto a finales. El joven brasileño, con solo 18 años, ya sabe lo que es levantar un título. Y lo hizo en su primera final, nada menos que en Buenos Aires, donde se impuso a Cerúndolo para conseguir su primer y, hasta ahora, único campeonato.

Fonseca llega a esta final tras haber demostrado un tenis sólido y una frialdad impropia de su edad. En su camino hacia el partido decisivo, dejó fuera a un Jaume Munar que también venía en un gran momento de forma, habiendo alcanzado octavos de final en el US Open y en el Masters 1.000 de Shanghai. El duelo entre Munar y Fonseca fue reñido, con ambos jugadores mostrando un gran servicio, pero el brasileño se llevó la partida en dos sets.

Este choque promete ser un auténtico espectáculo entre la experiencia y la búsqueda de la confirmación de Davidovich, y la juventud arrolladora de Fonseca, que ya demostró que no le tiembla el pulso en los momentos decisivos.

No te lo pierdas: Horario y dónde ver la final

Si no quieres perderte esta emocionante final del torneo de Basilea y ser testigo de si Davidovich logra romper su «maldición», atento a la fecha y hora:

  • Fecha: Este domingo, 26 de octubre.
  • Hora: A partir de las 15:00 horas (hora local).
  • Dónde ver: La final será transmitida a través de las pantallas de Movistar+.

¡Prepárense para una tarde de tenis vibrante! La historia está a punto de escribirse en Basilea, y ‘Foki’ tiene una cita con el destino. ¿Será esta la vez en la que, por fin, escucharemos su nombre como campeón? ¡Desde Vinyl Station Radio, le mandamos toda la energía y le deseamos la mejor de las suertes!

Fuente original de la información: ABC – Javier Asprón

Créditos de la imagen: EFE

Leer noticia original