⏱️ 6 min lectura

Lo que Valentín Gómez dijo sobre Pellegrini te sorprenderá

Lo que Valentín Gómez dijo sobre Pellegrini te sorprenderá Lo que Valentín Gómez dijo sobre Pellegrini te sorprenderá ¡Atención, béticos y fanáticos del buen fú...






Lo que Valentín Gómez dijo sobre Pellegrini te sorprenderá

Lo que Valentín Gómez dijo sobre Pellegrini te sorprenderá

¡Atención, béticos y fanáticos del buen fútbol! En Vinyl Station Radio estamos siempre al tanto de lo que mueve el balón y, en esta ocasión, nos colamos en las declaraciones más recientes de uno de los talentos emergentes del Real Betis: Valentín Gómez. Este joven central argentino ha llegado con ganas de comerse el mundo y ya nos ha dejado unas pinceladas de su visión del club, sus compañeros y, por supuesto, del estratega que lo dirige, el mismísimo Manuel Pellegrini.

Desde su aterrizaje en Heliópolis a finales de julio, con un contrato que lo vincula al club hasta el 2030, Valentín Gómez ha estado inmerso en una vorágine de emociones y adaptaciones. A sus 22 años, el central ha saboreado ya la grada del Villamarín y ha sentido la adrenalina de LaLiga, debutando en los minutos finales del Betis-Alavés y consolidando su presencia con una primera titularidad en el empate a dos goles ante el Levante. Recientemente, tras la victoria verdiblanca por 3-1 contra Osasuna, un partido en el que jugó los noventa minutos, el argentino se ha abierto en una entrevista para los medios oficiales del club, regalándonos una perspectiva fresca y llena de entusiasmo.

Un debut en el Betis lleno de emociones

Valentín Gómez no ha tardado en expresar su felicidad y sentir de pertenencia. «Muy contento de estar acá, de formar parte del club», confesaba. Y es que, según sus palabras, el recibimiento no pudo ser mejor: «Desde el primer minuto me hicieron sentir muy cómodo, todas las personas que trabajan acá te hacen sentir de esa manera». Esta calidez es fundamental para cualquier jugador que se integra en un nuevo equipo, pero cuando, además, te encuentras con un estadio vibrante, el impacto es aún mayor.

La Cartuja: Un rugido que sorprende

Hablando de estadios, el defensa no escatimó en elogios para el ambiente que se vive en La Cartuja. Si bien en su natal Argentina el fútbol es una pasión desbordada, Gómez encontró en España una atmósfera comparable. «Me sorprendió mucho. En Argentina siempre se habla de que la manera en la que se vive el fútbol allá no se vive en ningún lado y creo que acá es muy similar. En el estadio entran 60.000 personas por partido, una locura. La manera en la que aprietan, en la que acompañan al equipo, la verdad que me sorprendió para bien».

El vestuario bético: Una familia desde el primer día

Más allá de la afición, el pilar fundamental para la adaptación de cualquier jugador es el vestuario. Y en este aspecto, Valentín Gómez se siente afortunado. «Te ayuda muchísimo para después poder rendir en el campo. No es fácil llegar a un lugar nuevo, que te reciban de la manera jugadores como Isco, Bartra, Llorente, Gio (Lo Celso), el que más me ayudó en este proceso. Llegué a un club que tiene un grupo hermoso y creo que eso se nota en la cancha con los resultados». Esta química es, sin duda, un ingrediente secreto que se traduce en el desempeño sobre el césped y que los béticos celebran con cada gol y cada victoria.

La influencia de Pellegrini: Detalles que marcan la diferencia

Y aquí es donde el joven defensa arroja luz sobre la figura que más intriga a la afición: Manuel Pellegrini. Las palabras del argentino sobre el “Ingeniero” son un reflejo de la admiración y el respeto que el técnico genera en sus pupilos. «Ayuda muchísimo, está muy encima en los detalles, en lo que es el día a día, tanto con la palabra como en predicar con el ejemplo. Es un gran entrenador y están a la vista los resultados que viene obteniendo desde que llegó», afirmó Gómez. Esta cercanía y atención al detalle por parte del técnico chileno son clave para el desarrollo y la evolución de jugadores jóvenes como Valentín.

Adaptación y crecimiento en el terreno de juego

Respecto a su propio rendimiento, Valentín Gómez se muestra autocrítico y ambicioso. «Entreno para achicar esa diferencia que hay entre las competiciones. Creo que fui de menos a más. En los primeros partidos me costó más la adaptación, el entrar en el ritmo de lo que es LaLiga, pero hoy en día creo que vengo levantando el nivel y entrenando para que cada vez sea mejor». Claramente, la humildad y el trabajo duro son parte de su ADN.

Compañeros y modelos a seguir

Cuando se le pregunta por sus compañeros, no duda en elogiar el talento que le rodea. Hablando de Natan, su compañero en la zaga, comenta: «Es un grandísimo jugador, creo que lo viene haciendo bien. Aprendo mucho de su experiencia, lleva más años que yo, así que trato de copiarlo y aprender de él». Y sobre Antony, el atacante, sus palabras son puro reconocimiento: «Es un jugador con una calidad increíble, tampoco hace falta que diga mucho de lo que es como jugador. Una velocidad, una resolución de la jugada que claramente marca que es un jugador top». Sin duda, rodearse de talento es la mejor escuela.

En cuanto a las figuras que admira, Gómez tiene claro que Lionel Messi es su ídolo, como para muchos. Pero, específicamente en su posición, se fija en grandes centrales: «Como defensor me gusta mucho en la actualidad Lisandro Martínez, es un jugador que me gusta, creo que tenemos características similares por así decirlo. También me gusta Piero Hincapié, que ahora está en el Arsenal».

Metas claras: Europa y la Selección Argentina

El camino en la Europa League, como el propio Gómez señala, no es sencillo. «Ningún partido es fácil. Empatamos con el Nottingham, creo que hicimos un buen partido salvo unos 10-15 minutos del primer tiempo que fue cuando ellos nos hicieron los goles. Pero en el segundo tiempo sobre todo creo que fuimos superiores». La mentalidad competitiva del equipo es palpable.

Finalmente, como buen argentino, el sueño de la selección está siempre presente. «Sería el sueño máximo, creo que todo jugador sueña con vestir la camiseta de la selección mayor. Es un poco el sueño que tenemos todos, ojalá que en algún momento me pueda tocar, mientras tanto trataré de hacerlo de la mejor manera para que ese día llegue». En Vinyl Station Radio estaremos siguiendo de cerca la trayectoria de Valentín Gómez, un jugador con garra, talento y una visión clara de sus metas. ¡Esto promete!

Fuente original de la información: ABC – Juan Arbide

Créditos de la imagen: manuel olmedo

Leer noticia original



«`